Actualidad


Prysmian cumple la normativa CPR en su cable Afumex


La empresa Prysmian, fabricante de cables de alta tecnología y sistemas para energía y telecomunicaciones, ha informado de que su tecnología de cables Afumex® class 750 V (AS) libre de halógenos, ha conseguido la aprobación de la normativa CPR (Reglamento Europeo de Productos de la Construcción) para uno de sus cables. En concreto, se trata del Afumex® class 750 V (AS), un cable de clase Cca-s1b,d1,a1 sujeto a los requisitos de reacción ante el fuego para aplicaciones generales como edificios de viviendas, industriales, obras de construcción y locales de concurrencia pública.

Este código s1b indica que se poseen prestaciones de emisión de humos, el d1 se refiere a aquellas prestaciones de caída de gotas/partículas inflamadas y el código a1 hace referencia a las prestaciones de acidez y corrovisividad de los gases emitidos.El cable Afumex® class 750 V (AS) de Prysmian se puede instalar perfectamente en todos los casos que el REBT y el RSCIEI (Reglamento de Seguridad Contra Incendios en los Establecimientos Industriales) exigen: no propagadores del incendio y con emisión de humos de opacidad reducida. Gracias a estas características los cables Afumex® por se pueden utilizar para realizar derivaciones individuales (ITC-BT 15) y para locales de concurrencia pública (ITC-BT 28); también se establece para locales con riesgo de incendio o explosión (ITC-BT 29). Además de todas estas situaciones y características, el citado reglamento RSCIEI obliga a la instalación de cables tipo Afumex® class (H07Z1-K (AS) 750 V o RZ1-K (AS) de 0,6/1 kV) en falsos techos y suelos elevados en industrias.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más info OK